- Natación: Fortalece los huesos, trae grandes beneficios a nivel cardio-respiratorio y muscular, dándole fuerza, resistencia, flexibilidad y forma a toda la masa muscular. No realizar correctamente la técnica puede ser un problema, por lo que es importante recibir una buena instrucción profesional, aunque uno de los grandes beneficios es que el riesgo de lesiones es menor. Media hora de natación quema en total unas 345 calorías.
- Fútbol: Aumenta las capacidades aeróbicas, mejora la salud cardiovascular, mejora la tonalidad, fuerza, resistencia y flexibilidad muscular, ayuda a bajar de peso, mejora las capacidades óseas y muchos otros aspectos de la salud, tanto física como psicológica.Por otro lado, es un deporte que debe practicarse durante 90 minutos, en los que en todo el tiempo se debe correr y justamente, corriendo 30 minutos se queman unas 430 calorías. El problema es que en este caso, las lesiones musculares o incluso óseas, son mucho más probables.
- Ciclismo: Ayuda a fortalecer la composición muscular, a darle resistencia a los músculos y a quemar muchas calorías. Treinta minutos de ciclismo ayuda a quemar 431 calorías y le da gran flexibilidad al cuerpo. Pero este es un deporte muy peligroso si no se practica adecuadamente y ademas, cuenta con las cifras más elevadas de accidentes y lesiones en los deportes.
- Tenis: se ejercita los músculos y se mantiene al cuerpo en constante movimiento. En cuanto a los riesgos, este es otro deporte en el que las lesiones musculares y la tendinitis se hacen presentes.
- Voley: Los músculos obtienen una fuerza, tonalidad, resistencia y forma casi que como en ningún otro deporte, sobre todo los músculos de las piernas, los brazos y los glúteos. Sin embargo, eso también puede incidir y jugar una mala pasada con la cuestión de las lesiones musculares y óseas, además de la siempre presente tendinitis.
- Caminar / Correr: Trae grandes beneficios en cuanto a la resistencia cardio-respiratoria. Los músculos de la cintura y la zona baja de la espalda también se ven beneficiados, ademas de las piernas y glúteos. Treinta minutos de corre-caminata implican la quema de más de 430 calorías. En este caso, si este deporte se lleva a cabo adecuadamente, los riesgos de sufrir una lesión muscular o incluso ósea, disminuyen considerablemente.
Estos deportes pueden realizarse en distintos lugares de la ciudad de Río Cuarto, como por ejemplo en Estudiantes, Atenas, Centro 11, Polideportivo, en las vecinales/clubes de barrios, entre otros. O tambien (la caminata por ejemplo) pueden realizarse al aire libre, en lugares como el Andino, el Centro Civico, en plazas, etc.
Fuente
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario